Aprende cómo conseguir prospectos para tu negocio
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Siendo empresario la mayor preocupación que debe aquejarte es lograr clientes. Cómo conseguir prospectos es la pregunta que tienes que responder para tener tus bolsillos repletos de lo que quieres: dinero.
No eres el primero ni el último que busca cómo conseguir prospectos y que esos prospectos sean potables. Es muy frustrante recibir clientes potenciales que se queda en eso. La cantidad no es tan importante como la calidad en este caso.
La clave sobre cómo conseguir prospectos fructíferos para tu negocio está en la calificación y maduración del cliente potencial. Existen muchas formas de conseguir prospectos de calidad.
A continuación, te contaré la forma.
Cambiará tu manera de ver las cosas y, lo mejor de todo, dejarás de perder el tiempo tanto tú como tu equipo de trabajo.
¿Qué es un prospecto calificado?
Es relativamente fácil conseguir prospectos para las empresas. Lo que es un verdadero reto es lograr que esos prospectos finalmente se conviertan en clientes reales que gasten su dinero en tu producto o servicio.
Antes de llegar a ser cliente, el estado del prospecto pasa a ser prospecto calificado.
Se trata de un contacto que cumple todos los requisitos para convertirse en tu cliente ideal, o sea, adquirir tu producto o servicio.
Saber cuáles son esos aspectos que buscamos e identificarlos en las personas, permitirá que el equipo comercial tenga más oportunidad de éxito. No es una venta segura, pero las probabilidades de hacer un cierre aumentan.
Para hacer un balance real de tu empresa, tienes que ser totalmente sincero o sincera contigo y preguntarte si de verdad estás contactando con verdaderos prospectos calificados.
¿En serio piensas que esa persona podría caer en la tentación de comprar tu producto o servicio? ¿Qué beneficios puedes aportarle? ¿Por qué no se iría con la competencia? No vale solo con contactar a muchas personas y tener suerte de que una quiera comprar.
Se trata de ir más allá, hacer un estudio de mercado y darle a tu cliente potencial lo que está buscando.
Cómo consigo prospectos calificados
Lograr prospectos calificados consiste en recabar toda la información posible de las personas que podrían ser tus clientes. No solo es que cumpla con la edad o tenga la necesidad, sino que tenga el capital para hacer el desembolso.
Deteniéndote el tiempo suficiente, podrás hacer una selección más precisa para que el proceso de ventas sea más rápido. Habrá más probabilidades de que captes su atención e interés.
Te dejo algunos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo de manera efectiva:
- Haz preguntas sobre su presupuesto, posición laboral, sus problemas y edad.
- Archiva toda la información que tengas para no dejar nada en el tintero.
- No vayas rápido, analiza detenidamente si tu producto o servicio combina con las personas que investigas.
- Ponte metas realistas, priorizando la calidad a la cantidad.
- Escucha a tu cliente potencial y acepta las críticas constructivas.
- Utiliza un software CRM para poder estudiar análisis del pasado.
¿Qué diferencia existe entre un cliente y un prospecto?
Es común caer en el error de considerar que un prospecto es un cliente, pero no es así. El objetivo es que el prospecto se convierta en cliente algún día, pero, por el momento, es solo un lead o un cliente potencial.
El cliente, por el contrario, es alguien que ya ha consumido el producto o servicio que ofrecemos. El consumidor ha cambiado con las constantes transformaciones que ha dado el mundo.
Su forma de consumir dista mucho de la manera en que se hacía antes. El cliente es cada vez más exigente porque tiene mucha oferta. Todos quieren hacerle creer que son la mejor opción y eso crea una coraza difícil de traspasar.
Un caso común cuando tratamos de vender algo a un prospecto aparentemente calificado es que tiene el potencial, pero no está preparado para comprar.
Si lo presionamos en lugar de conseguir lo que buscamos, podemos caer en el efecto contrario: generar rechazo a nuestra empresa.
En su lugar, darle información de valor que lo ayude en su día a día, ayudará a que nos vea como una empresa seria y que puede resolver sus problemas. Una forma sutil de decirle que estamos para él o ella.
Como verás, hay muchas formas de generar leads calificados. La ideal para tu negocio dependerá de tu rubro y cómo sea ese cliente al que quieres llegar.
En Marketer Digital somos expertos consiguiendo leads cualificados que llevarán a tu empresa a lo más alto.
Elaboramos estrategias adaptadas a tu negocio, realizamos las acciones necesarias en los canales adecuados, trabajamos con CRMs para la cualificación de leads, orientamos nuestro embudo de ventas para aumentar tus conversiones y realizamos informes mensuales de analítico para detectar oportunidades.
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