¿Qué es y cómo funciona el Email Marketing?
El Email Marketing es una de las estrategias más efectivas para fidelizar clientes porque los acompaña durante todo el proceso de compra.
Además, bien implementada, puede hacer que tu empresa llegue a cientos de miles de personas porque prácticamente todos tenemos un correo electrónico.
Claro que, para obtener los resultados esperados, es fundamental contar con una agencia especializada que te pueda guiar en la planificación y ejecución de esta técnica.
En Marketer Digital ayudamos a tu empresa a implementar eficientes estrategias de Email Marketing México, haciendo un trabajo integral que abarca desde la gestión de bases de datos hasta el análisis y optimización de los resultados obtenidos.
¿Qué es y cómo funciona el Email Marketing?
Tabla de contenido
Todas las personas tenemos un correo electrónico, lo que obliga a las empresas a pensar en estrategias de Email Marketing para poder sacar el máximo provecho en este terreno.
Bien implementada, es una técnica que incita al cliente a realizar una compra a través de un mensaje que debe tener determinadas características para que sea efectivo.
El contenido va a depender de la finalidad de la estrategia. No es lo mismo enviar un correo a un cliente estable, a uno potencial o a uno que recién está conociendo el producto o servicio que ofreces
De todas maneras, hay algunas cuestiones importantes que todas las técnicas de Email Marketing deben tener en cuenta para que su puesta en marcha traiga los resultados esperados.
La primera cuestión relevante a tener en cuenta es que esta técnica está enmarcada en lo que se conoce como estrategia de Inbound, que es hacer publicidad sin ser invasivos.
Entender esto es fundamental, puesto que, si somos densos, lo más probable es que el destinatario elimine o ponga los mensajes en spam.
Como bien sabes, en el correo electrónico es muy fácil ignorar los mensajes que no nos interesan. Es por eso que es imprescindible ser cuidadosos con el contenido.
Por supuesto que este proceso no es nada sencillo, por lo que se requiere de una planificación exhaustiva y de una agencia especializada en marketing como la nuestra.
¿Por qué es importante el Email Marketing?
A pesar del auge de las redes sociales y otros canales de comunicación, el Email Marketing México sigue siendo una de las estrategias más eficientes del momento.
Es que ofrece un contacto directo con el potencial cliente para acompañarlo durante todo el proceso de compra, desde que conoce el producto o servicio hasta que confirma la transacción.
Además, si ha quedado satisfecho con la empresa, es una excelente herramienta para fidelizar a los usuarios, ya que, a través de su correo electrónico, estará atento a todas las novedades de tu firma.
¿Cómo hacer el Email Marketing?
Podríamos decir que el Email Marketing México, es una estrategia que está atravesada por dos momentos cruciales.
El primero es lograr que el cliente abra el mensaje, lo que supone todo un desafío porque muchas personas reciben decenas de correos por día.
Para tener éxito, hay determinadas acciones que debemos seguir para generar un interés en el usuario.
Esta atracción debe darse desde el primer momento en que el mail le aparece en su bandeja de entrada.
El asunto debe ser interesante – y breve – y el remitente fiable para que el usuario tenga ganas de ver el contenido.
El otro momento clave del Email Marketing es el de lograr concretar la compra. Aquí es fundamental incentivar al (potencial) cliente a que realice la transacción.
El contenido del mensaje es decisivo. Hay que evitar los textos largos y sin espacios porque si el receptor abrió el mensaje y se encontró con un texto grande, sin imágenes y pausado en su lectura, seguramente no lo va a leer. Siempre utilizar imágenes y escribir párrafos cortos.
Pero lo más importante es que no puede faltar el botón o enlace que lleve al usuario directamente hacia la página de destino (conocida como Landing page) para que continúe con el proceso de compra. Esto se conoce como “Call to Action” (Llamado a la acción).
Email Marketing México
El Email Marketing es una estrategia que abarca desde el conocimiento de un producto o servicio hasta el pago final y que tiene como principal objetivo fidelizar al usuario.
Además del asunto, remitente, estructura del mensaje y del call to action, es fundamental no ser invasivos para que la técnica no sea un fracaso.
Para ello, es necesario contar con una agencia de marketing especializada para que ayude a tu firma a que todo este proceso traiga los resultados esperados.
En Marketer Digital contamos con la experiencia y el profesionalismo que buscas para la implementación de una exitosa estrategia de Email Marketing en México.
En los últimos años, hemos ayudado a compañías de diversos rubros a implementar eficientes técnicas de este tipo, con excelentes resultados.