Plataformas digitales para empresas
Construye una plataforma digital que impulse y transforme el marketing y las ventas para tu negocio
¿Por qué es importante una Plataforma Digital para tu negocio?
Los clientes y prospectos han cambiado la forma en la que compran y adquieren productos y servicios, con la llegada de internet y la transformación digital los canales de venta y promoción sufrieron cambios, uno de estos cambios es la manera de acercarnos a prospectos potenciales para nuestro negocio, ahora los consumidores utilizan los medios digitales para obtener información, investigan sobre productos y servicios, toman decisiones de compra y comparten sus opiniones y experiencias con otros usuarios. Los clientes ahora tienen la independencia y un mayor control sobre su forma de comprar.
Las tradicionales estrategias de venta y marketing necesitan adecuarse a las nuevas exigencias del mercado, las fórmulas de negocio están cambiando y para adaptarse a este nuevo tipo de consumidor su negocio necesita una plataforma digital, lo que significa la integración de las herramientas que internet nos ofrece para construir su propio ecosistema digital lo que se podría definir como una red de colaboración entre herramientas donde cada una cumple un propósito u objetivo específico dentro de una estrategia.
Con la construcción de una plataforma Digital conseguirás:
Notabilidad y posicionamiento en medios digitales
Una plataforma digital dentro de su estrategia considera todas las herramientas que nos permitan estar visibles a nuestros clientes y prospectos, a través de técnicas de Inbound y Outbound marketing lograremos llegar al publico mejor calificado para nuestro objetivo de negocio.
Estar visibles en los principales medios:
- Google y otros buscadores.
- Redes Sociales, como son: Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otros.
- YouTube y una red de sitios donde publicitarnos.
Generar tráfico a nuestra infraestructura web
Una Plataforma Digital permite atraer tráfico web calificado de forma natural, ofreciendo a los usuarios buenos contenidos que respondan a sus necesidades e intereses.
- Sitio web
- Blogs y contenidos de valor agregado
- Comercio electrónico
- Landing Page o paginas de aterrizaje
- Apps y otros aplicativos
Captación de prospectos, conversión de oportunidades de venta y ventas en línea
Ofreciendo contenidos de gran valor y útiles para tus usuarios, se genera la relación que conduce a conseguir prospectos o ventas en línea, la plataforma Digital publica contenido y llamados a la acción que generan los leads y creando nuevas oportunidades de venta o negocio, utilizando los canales de conversión más adecuados para tu perfil de cliente.
- Formularios de contacto
- Botón de “Clic to call” o llamadas telefónicas desde la web
- Chat en línea
- Botón de WhatsApp
- Formas de subscripción
- Ligas a correos electrónicos
- Carritos de compra
Adquisición y gestión de bases de leads
Las plataformas digitales también se integran como parte de la estrategia a herramientas para la gestión de leads, adecuadas para guardar la información de prospectos de manera segura y que nos permite identificar y alcanzar potenciales clientes mejor calificados, así como desarrollar estrategias de fidelización, recompra y nutrimiento de prospectos a través de técnicas de:
- Remarketing
- Email marketing
- Workflows
¿Por qué elegir Marketer Digital para tu Plataforma Digital?
En Marketer Digital prestamos especial atención a elaborar estrategias que nos permitan convertir a los usuarios de internet en nuevos prospectos y clientes. Desde la atracción, hasta la conversión, esto genera una Base de Datos con potenciales clientes y los llevamos a la compra. Algunos tipos de plataformas digitales según sus objetivos de negocio pueden ser:
- Plataforma de Venta en Línea
- Plataforma de Generación de Prospectos
- Plataforma de Atracción al Piso de Venta
- Plataforma de Atención a Comunidades
- Plataforma Cibermedio
- Plataformas de Cursos en línea
Estudiamos tu Buyer Persona para identificar su estilo de vida, sus hábitos y usos de internet, comportamiento de consumo e intereses con el fin de poder ofrecerle los contenidos que necesita y empezar a construir una relación con él.
Trabajamos en base a la metodología de embudo de conversión, cuya meta es atraer nuevos clientes, retenerlos, generar leads, ventas y fidelizarlos.
Para cada fase del embudo, elaboramos la estrategia de marketing de contenidos y difusión adecuada para alcanzar el éxito de tu empresa en Internet.
Trabajamos en conjunto contigo para lograr una Web bien hecha, que dé resultados a tu empresa y refleje su personalidad, apta para posicionarse en Google, segura y rápida. Tambien nos encargamos del mantenimiento y mejora continua a los sitios web de nuestros clientes, nos encargamos de todo lo relacionado con tu Web.
Desarrollamos campañas adaptadas a la estrategia y objetivos de negocio, basándonos en datos del mercado, competencia y así lograr los resultados deseados.
Combinamos tecnología y marketing para el bien de tu negocio, optimizando y maximizando la inversión en medios y llevando un estricto seguimiento de resultados con tu equipo de ventas.
- Google Ads
- Anuncios en Facebook e Instagram
- LinkedIn Marketing
- Red de Display
- Publicidad en YouTube Ads
Diseñamos automatizaciones adaptadas al embudo de conversión, centrándonos en campañas de Email Marketing automatizadas para cumplir los objetivos de cada fase del embudo.
Trabajamos con herramientas de marketing automation y CRMs que nos ayudan a identificar y valorar la calidad de los prospectos que se consiguen y determinamos aquellos prospectos realmente interesados en adquirir tus productos o servicios.
Llevamos a cabo analítica, que será la que nos indique qué funciona y qué no y nos permitirá adaptarnos y seguir mejorando para ver qué objetivos se están cumpliendo en cada fase del embudo.
Una Plataforma Digital tiene una serie de tareas que significan la formación de un equipo de trabajo de marketing digital que se encargue de las actividades propias de toda la estrategia, los negocios necesitan desarrollar modelos de trabajo híbridos que combinen a personas al interior de la empresa, así como al exterior y todo esto requiere de organización, seguimiento, medición de indicadores, capacitación y una dinámica proactiva de mercadotecnia y ventas, con experiencia y conocimiento profundo en cada una de las herramientas que internet ofrece.
Algunas funciones son:
- Desarrollo de estrategias de marketing digital y promoción de contenido para difundir los servicios y posicionar la marca.
- Liderar los esfuerzos del equipo de Plataforma Digital en coordinación con las áreas de prospección y venta.
- Analizar comportamientos de mercado, canales, campañas, industrias, para diseñar y mejorar estrategias comerciales más efectivas.
- Apoyar y dar coaching al equipo de trabajo, desde el apoyo en su reclutamiento y capacitación, hasta el seguimiento de sus funciones e indicadores de desempeño.