Qué es desarrollo web y qué se necesita
Tabla de contenido
Si quieres ser alguien en el mundo virtual, una de las preguntas infaltables antes de comenzar debe ser qué es desarrollo web. Debido a que es un campo relativamente nuevo todavía existen muchas preguntas respecto a él.
De hecho, el cuestionamiento más frecuente de los empresarios que quieren aumentar su capital es qué es desarrollo web, eso que muchas empresas ya han utilizado para arrasar en ventas.
Para responder a qué es desarrollo web, debes tener claro qué pretendes lograr. Porque no solo se trata de lo que se puede hacer con el desarrollo web, sino también de acuerdo a tus propios objetivos.
Te proporciona innumerables beneficios que, si sabes ajustar a tu medida, te convertirán en un empresario o empresaria imparable.
¿Cómo se desarrolla una página web?
El desarrollo web se logra mediante un profesional dedicado a ello llamado desarrollador web. Se responsabiliza del diseño de páginas web mediante código y que estas sean funcionales para sus clientes.
Estudia las necesidades de los usuarios para darles lo que buscan y facilitarles la compra virtual.
Cuando la página web está lista, el desarrollador puede continuar trabajando en la página si el cliente se lo pide.
La mayoría de páginas webs necesitan de un mantenimiento, sobre todo si se trata de tiendas online, las cuales tienen cambios todo el tiempo.
Contar con la misma persona que diseñó y puso a funcionar el sitio web, te facilitará y agilizará mucho las cosas.
Entre los grandes beneficios que otorga el desarrollo web a tu negocio se encuentra una mejor visibilidad, aumento del nivel de facturación y mejor imagen de marca.
¿Cuáles son las principales diferencias entre un diseño y desarrollo web?
Dentro de las tareas de un desarrollo web se encuentra la de diseño web, o sea, diseñar el sitio para que se vea atractivo y estético para el usuario.
Ambos conceptos no son sinónimos. Tienen diferencias muy claras.
El diseño web solo se encarga de la parte visual de la web, por lo general suelen hacerlo profesionales con plantillas. Pueden lograrse acabados bonitos, pero no exclusivos.
Por otro lado, el trabajo del desarrollador web va más allá. Para alcanzar lo que busca el cliente, utiliza lenguajes de código. O sea, crea el sitio desde el principio hasta el final sin utilizar una plantilla.
La gran diferencia es que el desarrollo web incluye código y diseño.
¿Qué se necesita para el desarrollo de una página web?
Busca un desarrollar web cualificado y que tenga un portfolio con trabajos similares a los que tú necesitas.
Lo más recomendable es que antes de tomar la decisión de contratar a alguien para este trabajo, te reúnas con él o ella, aunque sea virtualmente.
Cerciórate de que es de confianza. Debido al trabajo virtual, algunos profesionales se aprovechan y cobran sin cumplir con los plazos de entrega. Ten una conversación para conocerlo o conocerla.
Investiga quiénes han sido sus clientes y comunícate con ellos si hace falta. Unas buenas referencias te darán la tranquilidad que necesitas.
Otra de las cosas necesarias para que un desarrollador web haga bien su trabajo es que seas una persona clara.
Dile lo que buscas y envíale ejemplos de otros sitios webs a los que te gustaría que se pareciera tu espacio web. Esto le dará una idea general y te dirá si es capaz de hacerlo y con qué programas.
Aconsejable es investigar los pros y contras de los programas que usará. Si bien lo mejor es que sea el mismo desarrollador el que haga el mantenimiento del sitio, tener nociones de los programas, así como de sus funcionalidades puede salvarte en un momento en el que el profesional no esté disponible.
Saber cuántos clientes tiene te ayudará a saber si puede cumplir o no con los plazos de entrega.
Cuando ya no tengas dudas de que has encontrado al profesional que buscabas, estipula las fechas con un margen para prever cualquier contratiempo.
Cómo elegir un buen profesional
Una vez que hables con sus antiguos clientes, asegúrate de que tiene todas las certificaciones que dice.
La virtualidad ha ayudado a muchos estafadores a hacerse pasar por profesionales y luego desaparecer.
Al visualizar su portfolio fíjate en los siguientes detalles: tiene un diseño claro y fácil de entender, el nombre de dominio tiene consonancia con el accionar de la empresa, ves el estilo que quieres, tiene personalidad y es diferente a todo lo que hayas visto hasta ahora.
En Marketer Digital tenemos una amplia experiencia en el desarrollo web. Poseemos un portfolio actualizado, certificaciones reales y una larga lista de clientes satisfechos.
Confía en verdaderos líderes, confía en Marketer Digital.