¿WhatsApp es una red social? Beneficios de implementarlo para tu negocio
Tabla de contenido
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosa del mundo, siendo actualmente la más utilizada con más de un 1 billón de usuarios.
Podemos indicar que WhatsApp marcó una revolución desde su aparición, cambiando completamente la forma de comunicarnos.
Además, esta aplicación sigue innovando constantemente, incluyendo nuevas funciones que incrementa su utilidad y beneficios a las personas o empresas.
Esta aplicación aumentó su popularidad en los usuarios, gracias a que nos podemos comunicar con cualquiera en cuestión de segundos y sin importar en qué parte del mundo estemos ubicados.
En el ámbito empresarial, la inclusión de WhatsApp Business trajo consigo muchos beneficios a los negocios y empresas, gracias a la rapidez de comunicación que existe con los clientes, además de lograr una excelente gestión.
¿WhatsApp es una red social?
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más reconocidas que existen en la actualidad, convirtiéndose así en una red social utilizada por millones de usuarios en todo el mundo.
A pesar de que WhatsApp fue creada en un principio como una aplicación de mensajería instantánea, con el tiempo han implementado diversas funciones para convertirla en una verdadera red social, incluso con fines comerciales (versión Business).
¿Qué tipo de red social es WhatsApp?
WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular del mundo, y es por ello que la gran mayoría de los usuarios con un Smartphone cuentan con esta aplicación.
Esta app está pensada en la comunicación instantánea, pero también cuenta con diversas funciones muy destacadas: mandar y recibir notas de voz, imágenes, videos, documentos y contactos, ubicación en tiempo real y más.
Adicionalmente, WhatsApp es una de las redes sociales más seguras y privadas que existen, permitiendo comunicaciones cifradas que sin duda genera mucha confianza en los usuarios.
Entre las características más destacadas de WhatsApp, podemos nombrar las siguientes:
- Es una app completamente gratuita.
- Solamente necesitas de una conexión wifi o de datos móviles y un Smartphone para utilizarla.
- Puedes enviar y recibir mensaje de textos y voz, documentos, fotos y videos al instante.
- Puedes hacer una llamada o video llamada a otro usuario de WhatsApp de forma gratuita.
- Podrás hablar con cualquier persona sin importar donde esté localizada.
- Es una app independiente y multiplataforma, por lo que no será impedimento comunicarte con una persona que utilice otra marca de Smartphone, Tablet o PC.
- Su interfaz es muy simple e intuitiva, permitiendo a los usuarios manipular la aplicación con total facilidad.
- Puedes crear grupos personalizados con las personas que desees e incluso puedes chatear con todos de manera simultánea.
- Se puede crear una copia de seguridad para guardar todos los mensajes enviados y otra información de interés.
- La seguridad de WhatsApp es muy avanzada, lo que permite la protección de todos los usuarios y que no se filtre ningún tipo de información.
- Además, solo las personas que apruebas te podrán escribir y también puedes bloquear a los contactos que desees.
- Presenta la opción de estados, para poner información útil para tus contactos.
- La versión Whatsapp Business es ideal para negocios, la cual ofrece funciones adicionales (como agregar un catálogo de producto, por ejemplo).
¿Qué diferencia a WhatsApp de otras redes sociales?
Lo que diferencia a WhatsApp de otras redes sociales, son estos aspectos:
- La manera de suscribirnos a WhatsApp se realiza exclusivamente con tu número de teléfono y luego la app se enlaza con tus contactos almacenados en el móvil.
- No tendrás que añadir mucha información personal. A diferencia de otras redes sociales, solamente necesitarás el nombre, foto de perfil y tu estado.
- Cuenta con una versión Business especialmente para negocios o empresas.
- Los servicios de la app garantizan mensajes privados y seguros, sin que terceros puedan observar lo que escribes.
- Es una aplicación muy sencilla de utilizar, pudiendo enviar diversos tipos de contenidos multimedia en segundos.
- WhatsApp tiene una versión móvil y además para ordenadores.
- Otro aspecto que diferencia a WhatsApp de otras redes sociales, tiene que ver con el marketing, lo cual ha sido muy útil para los negocios y empresas en la actualidad.
Beneficios de WhatsApp para tu negocio
Los negocios que cuentan con WhatsApp pueden gozar de muchos beneficios e incrementar las ventas diarias.
Gracias al sistema de comunicación instantánea y a las diversas funciones que tiene esta aplicación o red social, WhatsApp es bastante útil para la gestión de tu negocio.
Conoce algunos de los beneficios:
- Los clientes tendrán una mayor confianza en tu negocio al contar con un perfil empresarial, proyectando una imagen más profesional.
- Puedes intercambiar información rápidamente con tus usuarios y de forma directa.
- Puedes establecer una comunicación en tiempo real, así podrás resolver cualquier duda que tenga tu cliente sobre el negocio.
- La seguridad de WhatsApp permite comunicarte de manera confiable y privada, evitando que se filtre información importante.
- Puedes comunicarte con todas las personas que trabajan en tu compañía con gran facilidad.
- Podrás creas respuestas rápidas y mensajes automatizados para ahorrar tiempo y recursos, pudiendo atender a grandes multitudes de clientes con total rapidez.
- Puedes programar el horario de trabajo.
- Puedes publicar en catálogo de productos o servicios disponible para los clientes.
- Cuenta con muchas herramientas que sirven para desarrollar campañas publicitarias.
- Se pueden crear secciones para dividir todos los productos y servicios por categorías.
- Puedes agregar la ubicación geográfica de tu empresa.
Ahora que ya sabes que Whatsapp es una red social y todas las posibilidades que ofrece a nivel de negocio, te animamos a que lo integres en tu estrategia de Marketing Digital.
Consúltanos si necesitas ayuda para aumentar las ventas de tu negocio en Internet. Tenemos muchas ideas para hacerlo posible.