¿Cómo poner mi negocio en Google Maps?
Tabla de contenido
Cómo poner mi negocio en Google Maps es la gran pregunta que se hacen todos los emprendedores que abren una tienda física.
Y es perfectamente lógico, ya que se trata de la aplicación más utilizada para ubicarnos en una ciudad.
Aparecer en Google Maps es clave para que potenciales clientes conozcan la empresa a partir de una búsqueda en Internet relacionada con el rubro al que te dedicas.
Además, permitirá que turistas o curiosos que anden por la zona te encuentren en caso de que necesiten los productos o servicios que ofreces.
Otra cuestión sumamente importante a tener en cuenta es que Google Maps permite que los clientes dejen una reseña.
De ser positiva, ayudará a que las personas confíen en tu negocio. Y, además, es de gran ayuda para mejorar el posicionamiento SEO de la firma.
En fin, se ha convertido en una herramienta fundamental para todo tipo de tienda física y es por eso que en este artículo de Marketer Digital te vamos a explicar cómo debes hacer para que tu empresa aparezca en la popular aplicación.
¿Cómo saber si mi empresa está en Google Maps?
Puede que tu empresa, por algún motivo, ya esté registrada en Google Maps. Para verificarlo por primera vez, debes seguir los siguientes pasos:
- Agrega o reclama tu Perfil de Negocios en Google.
- Verifica el perfil por teléfono, mensaje de texto, vídeo o correo electrónico (es posible que debas hacerlo a través de más de un método).
- Google revisará la verificación, proceso que puede durar hasta 7 días hábiles.
*Si haces algún cambio en el perfil (horarios de atención, número de contacto o cualquier otro aspecto), deberás volver a pedirle a Google una verificación para que aparezcan los nuevos datos.
Puedes ver más información al respecto en el apartado “Ayuda de Perfil de Negocio de Google”.
¿Por qué mi empresa no aparece en Google Maps?
En ocasiones, hay negocios que han hecho los pasos necesarios para aparecer en Google Maps, pero, por alguna razón, el perfil no se encuentra en la aplicación.
Frente a esta situación, es lógico que te preocupes porque es una herramienta clave para la rentabilidad de tu empresa. Pero calma, ¡todo tiene solución!
Uno de los motivos más comunes es que la información que le has proporcionado a Google My Business no esté verificada.
Es importante recordar que, para aparecer en Google Maps, todos los datos de tu negocio deben ser revisados por Google.
Si la información no ha sido verificada, tienes que hacer un reclamo a partir del cual se te enviará un código por correo electrónico o teléfono móvil y que te permitirá obtener la aprobación final.
Otra de las razones por la que una empresa no aparece, o es eliminada de Google Maps, es que los datos no cumplen con las políticas de Google My Business.
Si eres nuevo, puede que no hayas leído en detalle las reglas. O también es posible que las condiciones cambien por alguna razón y sea momento de realizar alguna actualización.
En cualquier caso, en la ficha del negocio de Google My Business aparecerá que la cuenta está suspendida.
Deberás hacer las modificaciones necesarias y solicitar la verificación por parte de Google, proceso que puede demorar hasta 7 días hábiles.
¿Cómo aparecer en Google Maps?
Para crear una cuenta en Google Maps debes seguir los siguientes pasos
- Crear una cuenta en Gmail (si es que no tienes).
- Regístrate en Google My Business para gestionar todo lo relacionado a tu negocio en Google.
- Llena el formulario Google My Business. Aquí deberás poner datos como el nombre del negocio, teléfono, dirección, sitio web y algunas imágenes que quieras compartir sobre tu tienda.
- Una vez completado el formulario, Google te enviará un correo con un código para pedir que confirmes tu cuenta.
- Google Maps verificará la información de la tienda, proceso que puede demorar entre 24 y 48 horas.
*Todo el proceso para aparecer en Google Maps es completamente gratuito.
Una vez que tu perfil ha sido aprobado, podrás subir imágenes y completar información relevante de tu negocio, como el horario de atención y los medios de pago que aceptas.
Tal y como sucede con las redes sociales de una tienda, es fundamental darle un buen uso a Google Maps para aprovechar al máximo las enormes ventajas que ofrece la aplicación para locales de prácticamente todos los rubros.
Y aquí es necesario contar con ayuda de profesionales expertos para explotar al máximo todas las bondades que brinda esta magnífica herramienta para todo tipo de emprendimientos.
En Marketer Digital no solo te asesoraremos para poner tu negocio en Google Maps, sino que te diremos cuáles son las claves para que saques el máximo provecho de una aplicación , la cual seguramente será fundamental para el crecimiento y desarrollo de tu empresa.