¿Cuáles son las características de una página web?
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Con el creciente auge de la tecnología, cada vez se torna más importante tener una página web. Hoy en día, la mayoría de ventas se hacen a través de internet.
En el caso de que tengas un negocio en el que sí o sí necesites que tus clientes vayan, te servirá como carta de presentación.
Y es que ya no vale solamente con encontrar un espacio físico en un lugar privilegiado, tener presencia en internet es lo único que puede hacer que existamos de verdad.
En un mercado cada vez más competitivo, gozar de una página web que le enseñe a tu buyer persona quién eres y qué ofreces te ayudará a no caer en el anonimato.
Hay multitud de páginas webs. Elegir una tipología u otra dependerá de lo que quieras transmitir a tus futuros clientes o de la imagen que quieras dar.
Pero no basta solo con existir en el mundo virtual, también tienes que llamar la atención. Hacer la diferencia entre el resto de empresas que se dedican a lo mismo que tú.
A continuación, te explicamos cuáles son los elementos y características que debe tener una página para triunfar. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es lo más importante de una web?
Esta respuesta es muy amplia, ya que para cada individuo esta contestación puede ser diferente. Algunos piensan que lo más importante es que la página sea atractiva y dinámica. Vamos, que cualquiera pueda utilizarla.
Por otro lado, están los que opinan que con que el cliente sepa qué ofrecemos, se dan por satisfechos. En Marketer Digital consideramos que uno de los puntos que no pueden faltar en una página web es un desarrollo web riguroso.
O sea, que la persona que haga la página web tenga cuidado a la hora de elegir el diseño y el lenguaje con el que lo creará. No solo nos referimos a que visualmente sea atractivo, sino que el usuario pueda visualizar todos los elementos de la página sin dificultad.
Una vez que tenemos claro este punto, la optimización web cobra una gran relevancia. Existir en la esfera virtual no es suficiente, nuestros clientes tienen que encontrarnos. Para ello, se debe hacer un trabajo en el SEO de la página web.
Un diseño atractivo, al que puedan acceder todos los usuarios, y bien posicionado te llevará a la cima del mercado.
¿Cuáles son las características de una página web?
Centrándonos en el contenido de la página, hay una serie de características que debe tener para mantener la atención consciente de los usuarios e incitarlos a la compra.
No importa si se trata de una ecommerce o una página estática.
En definitiva, todo sitio busca la conversación de sus visitantes. Ya sea que compren en línea o se contacten con el personal a cargo.
Contenido que llame la atención
Los colores, la estructura de la página web, los copys, las imágenes, los vídeos y todo lo que se vea a simple vista debe ser minuciosamente estudiado para que el usuario compre. Es la famosa psicología del Marketing.
Utilizar una determinada tipografía o tonalidad no es casualidad o porque quede bonito. Se analiza a los clientes potenciales y se busca impactarlos de manera positiva. Asimismo, el contenido escrito debe ser atractivo para el lector.
Como adelantábamos antes, una página web con un diseño espectacular no te servirá de nada si nadie puede verla.
Para que lo hagan, se debe realizar un riguroso trabajo de SEO con contenido escrito.
Por lo tanto, para que los motores de búsqueda consideren que tu espacio web es relevante debes darles algo más de lo que le ofrecen los demás.
Tras estudiar a tu cliente, tienes que pensar en aquellos temas que realmente le interesen, generar contenido que los atrape y combinarlo con elementos multimedia llamativos.
Efectos
El espacio virtual debe decirle algo al usuario. Tiene que conseguir un impacto visual que lleve al internauta a realizar una acción que, por su cuenta, nunca habría hecho.
Por ejemplo, hacer clic, dejar sus datos personales o adquirir un producto.
Incluir efectos dentro de una página web hará que el tiempo en ella se pase mucho más rápido y el usuario se considere invitado a ver qué más puede ofrecerle.
El factor sorpresa generará intriga en el internauta y te llevará a conseguir tu objetivo.
Menú a pie de página
El menú es uno de los puntos más importantes dentro de una página web. Incrustar otro a pie de página, guiará al usuario y le recordará si le faltó alguna parte del sitio por recorrer. Es muy común vagar por el espacio web y olvidar lo que habíamos ido a buscar en primer lugar.
Poner este recordatorio sutil puede darte muchos beneficios inimaginables hasta el momento.
Comienza hoy a crear ese sitio web que todos envidiarán.
En Marketer Digital podemos ayudarte en el desarrollo de tu página web para que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio y así conseguir no sólo ser relevante en Internet, sino también aumentar tus ventas.
No te lo pienses más y consúltanos. Contamos con profesionales con amplia experiencia en el sector del Marketing Digital.