Transformación Digital

La actualidad ha obligado a las empresas a tener presencia en Internet y ofrecer servicios digitales.

Más del 80% de las organizaciones en México han empezado a acelerar el proceso de Transformación Digital de su negocio.

Pero esta transformación puede presentar muchos obstáculos si no se maneja bien.

Por eso, desde Marketer Digital te ofrecemos contenidos relacionados con la Transformación Digital para darte las claves de un proceso de transformación exitoso.

Descubre aquí noticias, recomendaciones, novedades y mucho más para hacer crecer tu negocio en Internet.

Si necesitas una Transformación Digital de tu negocio, en Marketer Digital podemos ayudarte.

¿Cuáles son las diferencias entre empresa y negocio?

Al momento de pensar en crear un emprendimiento propio, de las características que sea, es importante tener en claro las diferencias entre empresa y negocio. En ocasiones, se utilizan ambos términos como sinónimos, pero la realidad es que no significan lo mismo. A grandes rasgos, podemos decir que una empresa es una organización creada por una o varias personas para producir y comercializar productos o servicios. Un negocio, por su parte, es una tienda física y/u online que se dedica exclusivamente a la venta de artículos, que pueden ser de uno o varios rubros. Si estás pensando en montar un emprendimiento, y tienes dudas...

¿Qué es un blog y por qué tener uno?

Un blog es una web en la que se va publicando contenido en forma de artículos, o posts, cada cierto tiempo. Los tópicos de los textos dependerán de las características de la página. Puede ser un sitio personal, profesional, corporativo o de nicho (los que se especializan en cine y series, deportes o música, por ejemplo) El primer blog de la historia de Internet surgió en 1994 y perteneció al periodista estadounidense Justin Hill, quién creó la web Links.net para publicar un diario personal público. En 1999 empezaron a popularizarse gracias a la plataforma Blogger, que brindó la posibilidad de que cualquier persona...

Metodología de transformación digital en Marketing y Ventas

Las empresas de hoy en día necesitan ser digitales para sobrevivir y progresar. La transformación digital es un proceso continuo que se lleva a cabo en todas las áreas de la organización y no importa el giro o actividad empresarial que desarrolles, en un momento dado la metodología de transformación digital jugara un papel a favor o en contra. En tu negocio ¿Qué papel juega la transformación digital? Las ventas y mercadeo de tu negocio ¿tienen algo que ver con lo digital? ¿Para qué invertir en planificación y metodología? Planificar es esencial, el mercado digital es un espacio de mucha competencia, con miles de...

Los cambios generacionales

Un impulsor de la transformación digital sin duda son los cambios generacionales, entendiendo por generación a todas las personas que nacen en un periodo de tiempo y se considerada colectivamente. En México las empresas enfrentan un gran desafío, hoy se encuentran 5 generaciones de personas vivas lo que significa una sociedad extremadamente cambiante ante una mezcla de generaciones. ¿Cuáles son las etapas generacionales? Existen seis grupos generacionales, conformados de la siguiente manera: generación silenciosa: personas nacidas entre 1928 y 1945, generación baby boomers: personas nacidas entre 1945 y 1964; generación X: nacidos entre 1965 y 1981; generación Y o millennials: nacidos entre 1982...

La influencia de la transformación digital en el Marketing y las Ventas

Estamos en medio de una revolución digital, que, como la primera revolución industrial sucedida hace poco mas de 200 años, esta generando un proceso de transformación económica, social y tecnológica. A esta revolución se le conoce también cómo Transformación Digital (A lo que en la época de la revolución industrial se le llamó industrialización, es lo que ahora nosotros llamamos internetización). En México esta transformación comenzó en la década de los 90, con la llegada de los primeros proveedores de internet que marcaban el parteaguas de lo que sería un cambio en la forma de comunicarnos, de acceder a la información, de...