Conoce los tipos de páginas web más populares
Tabla de contenido
Actualmente, tener una página web con varias páginas en su interior siguen siendo las páginas elegidas con más frecuencia. Esto se debe principalmente a su versatilidad, adaptación a dispositivos móviles y una gran selección de temas variados.
Descubre cuáles son los tipos de páginas web más populares y ten en cuenta que hay otros tipos que se pueden adaptar mejor a tus necesidades. Así que echa un vistazo al resto de ellos.
Tipo tarjeta de presentación
Este tipo de sitio web funcionará bien cuando desees proporcionar información básica y más importante sobre tu empresa.
Por lo general, las tarjetas de presentación tienen la forma de una página, por lo que solo se usa la página de inicio.
Sin embargo, debido a la escasez de información, este tipo de sitio se está volviendo cada vez menos popular y las páginas completas de empresa están ganando popularidad.
Es mejor usar tarjetas de presentación cuando planeas crear un sitio web de la empresa en un futuro cercano, dirigir tu negocio principalmente en las redes sociales o no deseas desarrollar actividades de marketing en Internet.
Sitio de la empresa/corporativo
Sin lugar a dudas, un sitio corporativo es uno de los tipos de sitios más populares en la actualidad. Si deseas expandir tu negocio en Internet, comienza por ahí.
Dicha página generalmente consta de muchas pestañas donde puedes encontrar información detallada y útil, por ejemplo, contacto, oferta, proyectos anteriores, recomendaciones, etc.
Cada vez más sitios web de empresas implementan módulos que les permiten realizar Compras o Registrarte.
Existen dos tipos de sitios web de para empresas:
- Sitio web corporativo: en este caso, el sitio web se utiliza para presentar un perfil de empresa o marca. Por lo general, un elemento importante es la historia, el método de operación y los valores que son más importantes para la empresa.
- Página Del Producto: un sitio web de este tipo se centra en la oferta, es decir, en los servicios o productos.
Portal de internet
Este tipo de sitio es muy complejo. Los portales web se utilizan principalmente para proporcionar información, pero también tienen funciones adicionales. Gracias a ellos, puedes agregar foros de discusión, anuncios, videos y directorios web.
También recuerda que tu sitio web debe estar preparado para tráfico masivo y mucho contenido. Actualmente, los portales de Internet están tan desarrollados que los usuarios pueden pasar el mayor tiempo posible allí.
Gracias a esto, no solo se enteran de lo que está sucediendo actualmente en el mundo, sino que también comprobarán el tiempo, conocerán algunas curiosidades históricas, consultarán el horóscopo, etc.
Portal web fijo
Si deseas desarrollar un sitio web que se dedique a un solo tema, entonces deberías decidirte por un Portal. Estos portales son especializados y pueden referirse, por ejemplo, a la fotografía, el cuidado de los hijos, los libros o las series.
Al crear un sitio de este tipo, te visitarán personas interesadas en este tema específico. Por eso, es imperativo que cuides la alta calidad de los contenidos, multimedia, etc., porque solo así interesarás a los internautas.
Además, el Portal es una página vertical que suele ser bastante extensa y debes agregar textos con regularidad.
Blog
Hasta hace unos años, los blogs tenían una forma completamente diferente y se creaban en plataformas especialmente preparadas, como Blogger.
Actualmente, la blogósfera se ve un poco diferente y su objetivo más importante es crear una comunidad leal.
Además, elige este tipo de sitio web si tienes algún interés o experiencia en un campo determinado y deseas compartirlo. El blog te permitirá escribir libremente consejos, información, recetas, etc. sobre este tema.
Gracias a un sitio web de este tipo, también puedes ganar dinero, por ejemplo, escribiendo artículos patrocinados o vendiendo productos en un blog.
Tienda online
Como sugiere el nombre, puedes utilizar la tienda en línea principalmente para vender productos o servicios. En este caso, encontrarás algunos elementos, también propios de otro tipo de sitios web, como un blog, un contacto o un marcador sobre una empresa/tienda.
Sin embargo, el objetivo más importante de las tiendas online es presentar la oferta.
Además, debe garantizar un funcionamiento intuitivo, gracias a lo cual los clientes no tendrán problemas para realizar la transacción.
Además, cuida la apariencia y el contenido, por ejemplo, descripciones de productos o categorías.
¿Qué tipo de sitio web deberías elegir?
Gracias a la discusión anterior, elegir el tipo de sitio web para la empresa ahora debería ser más fácil y, en caso de duda, estamos aquí para ayudar.
En primer lugar, debes responder la pregunta: cuál es la función del sitio web.
Si se trata de vender productos, optamos por una tienda online. Si queremos informar a los lectores sobre eventos actuales en una industria determinada o local, elegimos un portal de Internet.
Por otro lado, cuando queremos publicar contenido experto, creamos un blog de Internet.
En Marketer podemos ayudarte con cualquier tipo de página web que necesites, incluido asesoramiento si aún no sabes cuál es tu proyecto completo.
Te invitamos cordialmente a que te familiarices con nuestra oferta y nos dejes trabajar el diseño de tu sitio web.