¿Por qué son importantes las reseñas de Google para un negocio?
Si tienes una tienda física, no hay duda alguna de que debes prestar atención a las reseñas de Google porque son cada vez más consultadas por los usuarios antes de tomar la decisión de ir a un sitio a comprar un producto, reservar un hotel o ir a comer a un bar o restaurante, entre otras cosas.
Esta herramienta es una de las grandes ventajas que ofrece Google My Business y es un aspecto clave para mantener una buena imagen y ganar visibilidad en el buscador más famoso del planeta.
Es que, independientemente de lo que necesitemos, cuando vamos a ir a un lugar por primera vez siempre buscamos información en la red para conocer la ubicación y ver comentarios y valoraciones de otros usuarios.
Lo más probable es que si las reseñas sobre el sitio no son buenas, optemos por ir a otro lugar.
En consecuencia, contar con un espacio para que los usuarios hagan sus valoraciones es clave y aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre esta herramienta.
¿Qué son las reseñas de Google?
Tabla de contenido
Las reseñas son el espacio que ofrece Google My Business para que los usuarios puedan escribir sus opiniones y hacer una valoración sobre su experiencia en una tienda o local gastronómico.
La evaluación puede ser de 1 a 5 estrellas, siendo, lógicamente, 1 la calificación más baja y 5 la más alta. Además, puede agregarse un comentario sobre el producto o trato recibido en el negocio.
La función principal de las reseñas de Google es la de mejorar la visibilidad de una empresa o local comercial.
Por supuesto que para que esto suceda, es fundamental brindar un servicio de excelencia, ya que siempre de esto dependerá la valoración final del usuario.
Importancia de las reseñas para un negocio
No hay duda alguna de que Google es la plataforma más popular del planeta. Todos ingresamos a diario para buscar información para estudiar, trabajar o simplemente por curiosidad sobre un tema.
Esto obliga a los dueños de locales comerciales, restaurantes, hoteles y todo tipo de negocios a prestar especial atención al posicionamiento de su empresa en el buscador más famoso.
Es que antes de comprar un producto o hacer una reserva, nos fijamos en el prestigio de la firma. Por esta razón, mientras más alto aparezcas en Google, más probabilidades habrá de que te escojan.
Y aquí es donde entra a jugar Google My Business como una herramienta clave, especialmente para las tiendas físicas.
Esto es debido a que, entre otras cosas, les permite poner su ubicación exacta y conocer experiencias de otros clientes.
En consecuencia, las reseñas – que es lo que nos interesa en este artículo – se han convertido en herramientas clave para el prestigio y visibilidad de un negocio.
Los comentarios y valoraciones positivas influyen decididamente en la buena imagen de la tienda y esto hará que subas posiciones en Google.
Además, si las reseñas son, en su mayoría, buenas o muy buenas, habrá más posibilidades que la gente escoja tu negocio por sobre los de la competencia. En consecuencia, tu clientela va a aumentar.
¿Cómo ver las reseñas de Google?
Para ver las reseñas puedes poner el nombre de tu negocio en Google o en Google Maps.
Te aparecerá la dirección exacta, información importante (como horarios de atención y teléfono) y, un poco más abajo, los comentarios y valoraciones de los clientes.
Puedes hacer uso de determinados filtros que ofrece la herramienta para ver los comentarios más recientes, conocer las valoraciones más útiles para tu negocio y compartir las reseñas en redes sociales, entre otras cosas.
Para aprovechar al máximo esta herramienta, es recomendable que siempre respondas a las reseñas de tus clientes para mostrarte cercano y hacerles ver que te interesa su experiencia.
Procura contestar de manera amable incluso aunque el comentario y las valoraciones no sean muy buenas.
En ocasiones, las reseñas pueden contener información o imágenes que infrinjan las normas de Google. En estos casos, debes marcarlas para que el buscador las revise y elimine.
Esto no significa que intentes eliminar todos los comentarios malos. No pierdas de vista que es una excelente herramienta para corregir cuestiones que estén fallando en tu tienda.
¿Cómo obtener reseñas en Google?
Una vez que has creado una cuenta en Google My Business y configurar todo lo necesario, es preciso saber cómo sacar el máximo provecho de las reseñas.
Una de las estrategias más simples y eficientes es ser directos con los clientes.
Contarles que es realmente importante para el negocio la valoración y que sería bueno que dejen sus opiniones.
También puedes utilizar herramientas para generar links directos a las reseñas de Google My Business para postear en redes sociales o en el sitio web para invitar a los usuarios a que plasmen su experiencia.
Si tienes una buena ficha de Google My business con buen volumen de reseñas de Google, seguro que tu negocio destacará frente a tus competidores.