Para qué sirve una página web y beneficios de tener una
Tabla de contenido
Mucho se habla sobre la importancia de tener un sitio en el que mostrar nuestros productos en el plano virtual. Aunque es un concepto de lo más instaurado, todavía hay personas que se preguntan para qué sirve una página web.
En las próximas líneas, te explicamos para qué sirve una página web y cuáles son las ventajas de tener una. Cuando antes asimiles los conceptos que aprenderás a continuación, más fácil será para ti no perecer en un mercado cada vez más cruel y competitivo.
Con una página web lograrás ampliar la facturación de tu negocio. ¿Cómo? Ya no solo comprarán los individuos que vayan físicamente, sino también los usuarios de internet, sin límite de espacio ni de tiempo. Podrán comprar las 24 horas, los 365 días del año.
¿Qué es y para qué sirve una página web?
Si quieres entender para qué sirve una página web, lo primero es ver la importancia de la existencia en internet. Antes, los comerciantes solo vendían de manera física. Se esforzaban por darle al público su mejor producto o servicio y se posicionaban en lugares para que el resto los viera.
En muchas ocasiones, esta situación se traducía en la búsqueda del lugar perfecto, generalmente en el centro. Esta misma realidad se ha trasladado al plano virtual. Tener una página web es sinónimo de presencia en la virtualidad, que, a fin de cuentas, es casi lo mismo que la esfera física.
Habrá ocasiones en las que vendas tu producto sin necesidad de ver a la persona a los ojos. Por lo tanto, tener un sitio web que sea atractivo y que cumpla con las expectativas de tu buyer persona es fundamental para el éxito.
Pero no se trata solo de existir, sino de que nos encuentren. Al igual que el comercial que busca clientes en la vía pública, las páginas webs necesitan tráfico para continuar vivas. Es aquí donde entran las técnicas del posicionamiento SEO.
Veámoslo con una analogía. El espacio web sería el local en el que tienes expuesto tu producto o servicio y el SEO es la puerta por la que entrarán los clientes. Sin la creación de la página no será posible que tus clientes te conozcan y te elijan.
¿Cuál es la función principal de una página web?
Tal como hemos adelantado hasta el momento, una página web sirve para darle presencia a la empresa en el mundo virtual. Puede tomar la función de compra en el caso de tiendas online o consulta si lo que ofreces es un servicio.
Asimismo, existen otro tipo de páginas que se centran en conseguir que los usuarios dejen sus datos. En ellas, la finalidad en sí misma es convencer lo suficiente al internauta de que escribe su contacto para que le ofrezca un producto o servicio en el futuro.
¿Cuáles son los beneficios de tener una página web?
Además de existir dentro de la web, hay una serie de ventajas que obtendrás por tener un espacio web. ¡Te las contamos!
Mejor imagen de marca y reputación
La página web es la carta de presentación de las empresas. Cuando alguien no conoce sobre su negocio, lo primero que hace es buscar en internet cómo es su espacio.
Si el diseño está cuidado, los mensajes son claros y es fácil de navegar tendrás ganado a tu público.
Asimismo, dará la imagen de que tu empresa es seria y actualizada. Tener una plataforma a la que acudir, en caso de que haya un problema, le da seguridad a tus clientes. Mejorará tu imagen de marca y sabrán que podrán confiar en ti.
Además, tus clientes pueden dejarte una reseña positiva y así mejorar tu reputación para que más personas prueben lo que ofreces.
Mayor nivel de ingresos
Cuántas más personas te conozcan, mayor será tu nivel de ingresos. La finalidad no es tener un espacio web bonito y que a la gente le guste.
Se busca que los usuarios se fidelicen y quieran comprar. Si les gusta traerán a sus amigos y así sucesivamente.
Ventas sin límite
Con las páginas webs se acaban con el gran problema de la localización.
El no poder comprar algo porque te encuentras en otra localidad ya no es una excusa. Con las tiendas online podrás vender los 365 días del año, las 24 horas, incluso ¡mientras duermes!
En el caso de que lo que ofrezcas sea un servicio, el cliente podrá escuchar lo que tienes para darle desde la comodidad de su hogar.
Y te decimos más. Si solo pudieras exponer tu servicio de manera físico, te seguiría sirviendo para que los internautas te conozcan y sepan de ti.
El primer contacto es muy importante para forjar una relación laboral sincera y duradera.
En Marketer Digital contamos con profesionales con una larga experiencia en Marketing Digital. Consúltanos si tienes dudas sobre el desarrollo de una página web. ¡Comienza hoy a forjar tu destino!