Mejores herramientas de Marketing Digital en 2022
El Marketing Digital y todas sus herramientas no están reservadas especialmente para los gigantes corporativos o empresas de renombre a nivel mundial.
De esta forma, cualquier marca puede utilizar herramientas de Marketing para aumentar su visibilidad y atraer a más usuarios. Así se impulsa a la marca para conseguir los objetivos planteados.
Gracias al Marketing Digital, se pueden planificar y automatizar las estrategias que mejor se adapten a las necesidades de la marca, e ir perfeccionándola a medida que los requerimientos o exigencias aumenten.
Quizás, la parte más difícil es la selección de la herramienta de Marketing adecuada para tu marca. Sobre todo por la gran variedad y características específicas que trae consigo cada una de ellas
Es por ello que, en Marketer Digital, te hablaremos sobre las mejores herramientas de Marketing Digital en 2022 para impulsar tu marca.
¿Qué son las herramientas de Marketing Digital y para qué sirven?
Tabla de contenido
Las herramientas de Marketing Digital son soluciones que se ofrecen dentro de este campo, para reducir los costes a la hora de captar la atención de los clientes potenciales y abarcar de esa forma la mayor cantidad de stakeholders posible.
Ya sean básicas o más complejas, las herramientas de Marketing 2022 son utilizadas por pequeñas y medianas compañías, y por supuesto por grandes empresas e incluso startups.
Mejores herramientas de Marketing Digital en 2022
Dentro de la infinidad de herramientas para potenciar el alcance de tu marca y lograr afianzarte como líder en el mercado, hay algunas que destacan y se han convertido en las más utilizadas por quienes incursionan en el Marketing Digital para expandirse comercialmente.
Entre ellas tenemos:
RD Station
RD Station es considerada una de las mejores herramientas dentro del Marketing Digital en 2022, ya que nos permite realizar las principales acciones de la automatización de marketing y medir de esta forma nuestros resultados de forma exacta.
De esta forma, con esta novedosa herramienta a tu disposición, puedes simplificar muchas de las tareas relacionadas con el marketing a través de la automatización.
En ese caso, puedes automatizar emails, crear listas de contactos segmentadas, diseñar landing pages, crear workflows y diversos formularios, monitorizar la actividad de los usuarios (lead tracking), programar publicaciones/anuncios en las redes sociales de la marca, crear pop-ups, entre otras cuestiones más.
Canva
Gran parte del éxito de una campaña de publicidad online, dependerá de la calidad del diseño gráfico.
Es que el Marketing Digital emplea el diseño gráfico como una de sus herramientas esenciales, y por ello Canva es el aliado ideal si buscas trabajar la identidad visual de tu marca.
Canva tiene una interfaz muy sencilla y flexible, con comandos muy fáciles de utilizar y pudiendo incorporar elementos como fotografías, gráficos, vectores y una amplia variedad de fuentes con las que puedes dar un giro estético a tu marca.
Los millones de usuarios que forman parte de su comunidad, comprueban la facilidad para trabajar en esta plataforma y sus excelentes resultados.
A diferencia de otras herramientas de Marketing Digital, Canva es totalmente gratuita y asequible a cualquier usuario.
Google Analytics
Google Analytics fue de las primeras herramientas de Marketing Digital en el mercado y se posicionó rápidamente como una de las favoritas de las compañías.
Por lo tanto, Google Analytics es una herramienta de analítica que recoge información muy importante, permitiendo conocer mucho más a los usuarios de la web de tu marca.
Se puede acceder a ella sin coste alguno y permite a pequeños emprendedores y marcas de mayor tamaño acceder a herramientas complejas que les permitan alcanzar un nivel de exposición idóneo para lograr los mejores resultados.
Con Google Analytics podemos medir las interacciones con sitios web y aplicaciones móviles, en este caso datos de sesiones, usuarios, tiempo de visita, páginas vistas e incluso el porcentaje de rebote.
Además, mide las interacciones con elementos de la página, datos de Google Search Console y AdSense, transacciones de comercio electrónico, el origen de los visitantes de la web, páginas de aterrizaje y navegación y mucho más…
Por lo tanto, Google Analytics brinda mucha información sobre los usuarios en cuanto a su ingreso a los contenidos de una página web, estadísticas y más cuestiones de interés basándose en el motor de búsqueda de Google.
Google Adwords
Google Adwords es una herramienta de Google creada para hacer campañas de pago en base a palabras clave. Hablamos de la mayor red publicitaria del mundo a nivel de anunciantes e inversión.
Recordemos que las palabras clave han adquirido especial importancia en el campo del Marketing Digital y se ha establecido como un aliado de gran importancia para quienes se dedican a estudiar los mecanismos de SEO para mejorar la difusión de contenidos.
En este caso, los anuncios en Google Adwords pueden aparecer en diferentes lugares según los objetivos y la configuración establecida.
Nos referimos a Red de Búsqueda (anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google con la etiqueta anuncio) o Red de Display (anuncios que aparecen en portales asociados a Google Adsense o en propiedades de Google (como Gmail o YouTube, por ejemplo).
HubSpot
Esta herramienta es otra de las más populares en 2022, respaldada por una marca ya consolidada que ostenta uno de los podios en el Marketing Digital y en la mercadotecnia de atracción.
HubSpot automatiza el análisis de datos, el blogueo, cualquier acción relacionada con SEO, el marketing por mensajería y las llamadas a acción, entre otros elementos.
Incluye, además, un sistema de gestión de relaciones con los clientes muy eficaz, que optimiza tanto el área de marketing como la de ventas, todo esto en un mismo plan.
QuillEngage
QuillEngage es un complemento ideal para quienes trabajan o piensan hacerlo con Google Analytics, ya que transcribe los resultados de los informes de tráfico, estadísticas y cifras en tiempo real de la herramienta de Google.
La herramienta QuillEngage básicamente convierte los datos de Analytics a texto y luego los envía al email especificado de tu marca.
De esa forma, se pueden generar los informes del sitio web de forma narrativa, interpretando de forma más sencilla los gráficos y tablas de Google Analytics.
Sin duda, existen herramientas que, a pesar de no ser parte de los mismos desarrolladores, pueden utilizarse fácilmente para optimizar el Marketing Digital.
En Marketer Digital resolvemos tus necesidades en marketing digital a través de SEO, desarrollo web, Google Ads, redes sociales, email marketing y mucho más.
No olvides que tenemos una trayectoria de más de dos décadas ofreciendo nuestros servicios, para que de esa forma las empresas crezcan y tenga una mejor visibilidad en Internet.
Es que el Marketing Digital es fundamental para cualquier negocio online y por ello en Marketer Digital podemos ayudarte a crecer en Internet.