Los hábitos de los usuarios en Internet
Tabla de contenido
¿Qué hace la gente cuando se conecta a internet? Es la pregunta obligada para todo empresario que desea conectar con su publico potencial en internet.
En México existe una organización destinada entre otras cosas al estudio, de estos hábitos, me refiero a Asociación de Internet Mx, se trata de una asociación civil mexicana que reúne a grandes actores de la industria de internet como socios y aliados, provee información sobre distintas temáticas alrededor del mundo digital y son un gran marco de referencia.
Esta asociación publica un estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México y el del 2019 fue publicado el 14 de mayo, donde vemos el comportamiento del usuario mexicano, sus motivaciones y mucha información muy valiosa que nos sirve para ver como estos hábitos son un gran impulsor de la transformación digital en los procesos de marketing y ventas
Algunos temas de estudio
En el estudio de la asociación encontrarás resultados de las encuestas que realizaron para conocer sobre los temas del comportamiento del usuario mexicano, entre ellos destacan los siguientes:
• Usuarios de Internet en México (del 2016 al 2018), más de 80 millos de usuarios conectados en México, es decir alcanza un 71% de penetración entre la población de personas de 6 años en adelante
• Perfil del internauta mexicano, el segmento de nivel socioeconómico Bajo mantiene crecimiento, 5% de crecimiento en los últimos 2 años
• Barreras de acceso, continúa siendo la velocidad de navegación
• Momentos de conexión, en medio día (12 a 14 hrs) y el Media tarde (16 a 19 hrs), son los horarios de mayor tráfico en internet
• Tiempo promedio, El 67% de los internautas en México, perciben que se encuentran conectados en internet las 24hrs
• Hábitos de conexión, 7 de cada 10 internautas en México, pagan conexión fija y móvil, que va de acuerdo con los hábitos de conexión; hogar y en cualquier lugar mediante algún dispositivo móvil
• Dispositivos de conexión, el mocil es el principal dispositivo que utiliza el mexicano para conectarse a internet
• Actividades en línea, Redes sociales permanecen como la principal actividad en línea, los usuarios pasan el 31% de su tiempo conectados en internet en alguna red social
• Movilidad, 41% de los usuarios de internet solicitan transporte en línea
El impacto de los hábitos de los usuarios en internet para el marketing y las ventas
La transformación digital ha forjado cambios fundamentales en toda la sociedad posibilitando habitos nuevos en la forma de comunicarnos, de comprar, de buscar información, existen miles de ejemplos de como hoy las personas utilizan el intenet pata mejorar muchas de las actividades diarias, vivimos en una sociedad en la que las redes de información resultan infraestructuras esenciales, pero ¿cómo han afectado estos cambios en los negocios? Internet ha cambiado el comercio, la educación, el gobierno, la salud e incluso la forma de relacionarnos; nadie que pretenda llegar a conectarse con clientes potenciales puede despreciar el uso del correo electronico, ningun negocio que desee estar presente cuando un cliente potencial lo busca puede desatender su posicionamiento en Google, ningun negocio que pretende estar en el día a día de las personas y publico potencial podria dejar de lado las redes sociales.
No hay duda de que cada día los medios digitales siguen ganando terreno y transformando nuestros hábitos y formas de comunicación, y lo han hecho entre todo tipo de publico, especialmente entre el público joven, aunque todavía haya lugar para las herramientas analógicas en determinados sectores. Con internet no existen ya fronteras, las barreras de tiempo y espacio desaparecen.
Oportunidades y riesgos para los negocios
La tendencia de uso y hábitos de internet de los usuarios es estar conectados en todo momento y en cualquier lugar a través de dispositivos móviles, televisores, relojes y todo tipo de aparatos, incluyendo el automóvil.
El cambio es radical y los negocios que no lo asuman en mercadotecnia y ventas están perdiendo una oportunidad.
Internet está totalmente integrado en la vida diaria de vuestros clientes y prospectos, en todos los ámbitos, y esto ha tenido una repercusión en la forma en la que nos promovemos, conectamos e interactuamos con ellos.
Con esto queda claro que todos sin importa nuestra actividad económica debemos mantenernos conectados a internet, si queremos ser protagonistas tendremos que aprender a estar presente en medio de estos hábitos, en medio del día a día de nuestros usuarios metas
En Marketer Digital trabajamos para impulsar a las empresas, para influir de manera positiva a que se adpaten a estos acmbios en los habitos de comportamiento de sus clientes y prospectos. Mantente actualizado de las tendencias digitales. Déjanos tu correo y recibe nuestro boletín semanal. ¡Regístrate ahora!