Elementos de una página web de éxito – ¿Cómo debe ser un buen sitio web?
Tabla de contenido
Por supuesto, el gusto se puede disputar y cada uno tiene su propia opinión. Pero según la investigación, un buen sitio web cumple una serie de características importantes y estos son los elementos de una página web de éxito en 2021.
Un buen sitio web tiene un propósito
La característica más importante de un buen sitio web, y esta característica está en la parte superior de la lista, es que debe tener un propósito. El resto se sostiene o cae con eso.
El propósito (y el grupo objetivo) del sitio web determina el contenido, la estructura y el diseño del sitio web.
Si no has establecido un objetivo claro con tu sitio web, es probable que tus visitantes no sepan cuál es la intención.
El objetivo da dirección a los textos, imágenes, estilo de escritura, diseño y todo lo demás involucrado en la construcción y administración de un sitio web.
Un buen sitio web tiene un diseño funcional y receptivo
La apariencia de un sitio web es importante y, por supuesto, no hay que discutir sobre gustos.
Sin embargo, es posible que la apariencia o el diseño de un sitio web nunca tengan prioridad sobre la funcionalidad y la facilidad de uso.
Un buen diseño apoya el contenido, pero no destaca. El contenido es lo más importante.
El buen diseño acentúa las cosas importantes, pero nunca distrae.
Las páginas ocupadas con docenas de botones, imágenes y colores llamativos solo distraerán a sus visitantes. Como resultado, inmediatamente perderás clientes.
Un buen sitio web es fácil de usar
Tener un diseño funcional asegura que el sitio esté tranquilo y bien organizado, pero sobre todo por una buena facilidad de uso. Y tener un sitio web fácil de usar es, por supuesto, importante para proporcionar a tus visitantes la información correcta.
¿Tienes un sitio web complicado donde no pueden encontrar lo que buscan o donde hay demasiadas distracciones? Entonces posiblemente tu proyecto web desaparezca por sí solo.
Es importante asegurarse de que tu visitante piense lo menos posible. Si eso sucede, experimentarán estrés de elección y existe la posibilidad de que abandonen tu sitio.
Un buen sitio web irradia confianza
Tu sitio web debe tener un propósito claro, una buena estructura y contenido.
Un diseño funcional es adecuado para todos los tamaños de pantalla y también es muy fácil de usar.
Sin embargo, mientras no proporciones pruebas de lo que estás ofreciendo y vendiendo, tus visitantes no estarán tan ansiosos por hacer negocios contigo.
Muéstrales por qué eres una buena opción por encima de los demás, por qué deberían hacer negocios contigo y por qué pueden confiar en ti.
Un buen sitio web carga rápidamente
A nadie le gusta esperar. No tú, no yo y ciertamente no tus visitantes. Por lo tanto, asegúrate de que tu sitio web sea tan rápido como un cohete.
Según la investigación, el 47% de los visitantes espera que un sitio web se cargue en 2 segundos. Prueba el tiempo de carga del sitio web y ve dónde estás mal. Hay muchas herramientas útiles para esto.
A continuación, algunas recomendaciones para la carga de un buen sitio web:
- Obtén un alojamiento bueno y rápido.
- Optimiza el código del sitio web utilizando la menor cantidad de complementos posible, en el caso de WordPress, por ejemplo.
- Cambia el tamaño o comprime las imágenes y asegúrate de que no sean demasiado grandes en el sitio web.
- Minimiza CSS y Javascript e instala alguna forma de almacenamiento en caché del servidor. A menudo hay complementos útiles para esto, para WordPress, Joomla o Magento, que abordan todos estos puntos de una vez.
Un buen sitio web está bien protegido
¿Tienes un sitio web bueno y fácil de usar? Entonces es importante asegurarse de que tus visitantes siempre puedan acceder fácilmente a él. Que tus visitantes puedan utilizar tu sitio web de forma segura y que mantengas alejadas a las personas malintencionadas.
Asegura tu sitio web en todo momento con un certificado y asegúrate de que todas las conexiones al sitio web se realicen a través de https.
Con un certificado SSL, la conexión entre tu sitio web y el dispositivo de un visitante está encriptada, para que nadie pueda leerla.
Especialmente si recibes contraseñas u otros datos confidenciales de tus clientes (por ejemplo, a través de un formulario de inicio de sesión), un certificado SSL es obligatorio.
Un buen sitio web se puede encontrar
Un buen sitio web es visible y encontrado por clientes (potenciales). Esto puede hacerse de muchas maneras. Por ejemplo, a través de motores de búsqueda como Google, redes sociales, anuncios pagados, contenido o marketing entrante o mediante boletines informativos.
Además de ser encontrado, también es importante no olvidar a los clientes existentes. Construye una comunidad y haz que tus clientes actuales regresen con más frecuencia. Proporciona valor real a tus visitantes. Por último, no pierdas de vista a sus clientes actuales.
Después de todo, ya te has esforzado por persuadirlos de que se conviertan en clientes tuyos.
Ya tienen experiencia con tu empresa y por segunda vez, siempre que estén satisfechos con tus productos o servicios, necesitarás menos esfuerzo para venderles algo.
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