¿Cuáles son las diferencias entre empresa y negocio?
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Al momento de pensar en crear un emprendimiento propio, de las características que sea, es importante tener en claro las diferencias entre empresa y negocio.
En ocasiones, se utilizan ambos términos como sinónimos, pero la realidad es que no significan lo mismo.
A grandes rasgos, podemos decir que una empresa es una organización creada por una o varias personas para producir y comercializar productos o servicios.
Un negocio, por su parte, es una tienda física y/u online que se dedica exclusivamente a la venta de artículos, que pueden ser de uno o varios rubros.
Si estás pensando en montar un emprendimiento, y tienes dudas sobre las características que adoptará la firma, en Marketer Digital te vamos a explicar cuáles son sus diferencias para que no tengas dudas.
¿Qué es una empresa?
Una empresa es una organización creada por una o varias personas con la finalidad de obtener dinero mediante la producción y comercialización de productos y servicios.
Independientemente del rubro de la compañía, está compuesto por un equipo humano y debe tener un lugar físico para funcionar (oficinas, depósitos, etc.).
Por otra parte, una empresa se caracteriza también por tener personal abocado al servicio de atención al cliente.
Al momento de montar una firma, hay que asesorarse jurídicamente para que todo esté en regla. Los detalles dependerán de las particularidades de la sociedad.
Otro rasgo común que comparten muchas empresas es el Departamento de Recursos Humanos, área que, entre otras cosas, se encarga de controlar el personal y de contratar y despedir empleados.
En la actualidad, es prácticamente una obligación contar con una infraestructura tecnológica que optimizar determinados procesos.
En suma, una empresa es una organización que requiere de un espacio físico y de diversas áreas para operar.
¿Qué es un negocio?
Un negocio es un sitio destinado a la compraventa de productos. Puede ser una tienda física, online o combinar ambas.
En la mayoría de los casos, los artículos provienen de un distribuidor o son elaborados por los propios dueños (por ejemplo, una casa de ropa o de comidas rápidas).
Gracias a las facilidades que aporta la tecnología en estos momentos, son cada vez más las personas que se animan a tener un negocio online, sin necesidad de contar con un espacio físico.
En estos casos, es aún más importante tener una web atractiva, utilizar redes sociales y ofrecer servicios valiosos para los consumidores, tales como envíos a domicilio.
En muchas ocasiones, sucede que el crecimiento del negocio obliga al dueño a contratar personal para hacerle frente a la demanda.
También, en función de las características de la tienda, puede ocurrir que necesite de espacio físico para funcionar (oficinas, depósito, taller, etc.).
Es aquí cuando el negocio se convierte en una empresa, ya que requiere de personal y lugar para poder operar.
Pongamos un ejemplo claro: tú inicias un emprendimiento de ropa hecha por tí mismo. Trabajas en tu casa y vendes los productos por redes sociales.
A la tienda le va muy bien, las ventas se disparan y necesitas contratar personal, comprar maquinaria y alquilar un taller para hacerle frente a la demanda. El local se convierte en una pyme, que por supuesto puede seguir creciendo hasta convertirse en una gran empresa.
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¿Cuál es la diferencia entre empresa y negocio?
Una de las principales diferencias entre una empresa y un negocio radica en las dimensiones del proyecto.
Como hemos visto, una compañía requiere de personal y de un espacio físico para poder operar sin problemas.
La cantidad de empleados y las características del lugar dependerán de las particularidades y el rubro al que se dedique la compañía.
Una compañía tiene que cumplir con determinados requisitos jurídicos para no tener problemas, principalmente con el pago de impuesto.
Un negocio, si es pequeño, perfectamente puede funcionar con una sola persona y puede no necesitar de un espacio físico (las tiendas ecommerce son el mejor ejemplo).
La otra gran diferencia entre una empresa y un negocio es el rol del dueño. En una compañía, el jefe delega en los departamentos que componen la firma.
En el caso de una tienda, el emprendedor tiene que estar mucho más activo, sobre todo si todo depende de él.
Si se trata de un negocio pequeño, es posible que tenga que hacerse cargo de la producción, comercialización e incluso reparto de los productos.
¿Pensando en crear una empresa o negocio?
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Independientemente de las características del proyecto, es fundamental apoyarse en la tecnología para crecer y desarrollarse.
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