Aprende cómo buscar palabras clave en Google Ads
Tabla de contenido
¿Has escuchado hablar de las palabras clave en Google Ads? Se trata de una estrategia de Marketing Digital para posicionar contenido y llegar al público objetivo a través de las búsquedas online.
Estas palabras o frases se consideran “clave”, por estar compuestas por un conjunto de términos relacionados con el servicio o producto que una determinada compañía ofrece.
En este caso, podrás acceder a ellas a través de palabras clave en Google Ads.
Google te ofrece un planificador de palabras clave, que te generará términos que podrían ser clave para tu negocio y campañas de publicidad.
De esta forma, los anuncios con estas palabras se posicionarán ante la búsqueda de los consumidores que accedan a ellas.
¿Qué es una keyword en Google Ads?
Las palabras clave en Google Ads o keywords, son términos seleccionados previamente dependiendo de su relación con el servicio o producto que tu negocio ofrece.
Estas son muy importantes y se recomiendan que sean de alta calidad para la creación de una campaña publicitaria.
Su análisis te permitirá crear un buen contenido para ayudarte a llegar a los clientes que tanto deseas y en el momento apropiado.
Enfócate en tus palabras clave, ya que, según diversos estudios, la mayoría de las visitas en las páginas webs se logran a través de anuncios con keywords.
Importancia de su elección
Para poder posicionar adecuadamente tu sitio web, es importante conocer cuáles son las palabras clave que definen e identifican tu negocio y servicios.
De ahí la importancia de la elección correcta de estas palabras o frases.
Según su uso, estas palabras clave en Google Ads cumplen con la función de definir el servicio o producto que ofreces.
Además, son las encargadas de posicionar tu contenido, esto dependerá de la cantidad de búsquedas que recibe una palabra clave cada mes.
En términos generales, las palabras clave podrán activar tus anuncios para aparecer en los resultados de un usuario, sobre todo cuando realiza una búsqueda en Google.
¿Cómo buscar palabras clave en Google Ads?
Ahora que sabes qué son las palabras clave en Google Ads, seguro te preguntarás cómo obtenerlas para iniciar y potenciar tu marca.
Una de las formas más rápidas y eficaces de encontrar palabras claves en Google Ads, es a través del “Google Keyword Planner”, mejor conocido como planificador de palabras clave de Google, una herramienta gratuita ofrecida por la compañía.
Esta herramienta es fundamental, ya que te indica cuántas búsquedas mensuales tiene una keyword determinada en Google, en función del país y el idioma que selecciones en la búsqueda.
Paso a paso
Para poder disfrutar de esta herramienta, solo sigue los siguientes pasos:
- Accede a la herramienta Keyword Planner de Google.
- Considera que, para hacer uso de esta herramienta, deberás tener una cuenta en Google Ads.
- Selecciona tu cuenta vinculada a Google Ads.
- Dirígete a la opción de “Herramientas y configuración”.
- Selecciona la herramienta “Planificador de palabras clave”.
Luego de realizar estos pasos, te aparecerá una ventana emergente donde deberás elegir entre:
Descubrir nuevas palabras clave
Se trata de una forma de introducir alguna palabra clave, como la industria del mercado, servicio o productos que ofreces.
La herramienta se encargará de mostrar sugerencias de palabras relacionadas y sus métricas.
Con esta herramienta podrás identificar la lista de palabras principales y secundarias que deberás implementar en tus contenidos, para así atraer clientes y posicionar tu marca.
Consultar el volumen de búsquedas y las previsiones
En esta opción, tendrás la oportunidad de analizar las mejores palabras clave y así elegirlas dependiendo de sus estadísticas.
Es decir, solo deberás escribir la palabra de la cual deseas conocer los datos específicos.
Al ingresar la palabra consultada, accederás a un dashboard con el número de búsquedas mensuales que tiene cada una de las palabras clave que hayas escrito.
Además, podrás obtener información del número de búsquedas mensuales que reciben estas palabras en función del mes del año.
¿Por qué usar Google Ads?
El planificador de palabras clave está vinculado a tu cuenta de Google Ads y es importante trabajar con él, porque la información específica que obtendrás de cada palabra que ingreses, proviene directamente de la base de datos recogida por la misma plataforma Google.
Es por eso su nivel de éxito y eficacia, y en donde los resultados son totalmente verídicos y confiables.
Conclusión
Ahora que conoces la importancia de las keywords y dónde puedes buscarlas, sumérgete en este mundo digital para crear las mejores campañas que ayuden a tu empresa a posicionarse sobre la competencia.
Recuerda que es muy importante la elección correcta de palabras o frases.
Es que al seleccionar términos poco adecuados o sin hacer un estudio previo, esta acción puede llevarte a fracasar con una campaña, ya que no llegarán al público objetivo.
Si quieres una buena campaña publicitaria, recuerda que Marketer Digital ofrece el servicio de Google Adwords y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado.