Cómo aumentar mis ventas por Internet
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¿Cómo aumentar mis ventas por Internet? En el comercio electrónico, una cualidad que distingue a los proyectos exitosos de otro tipo es la capacidad de manejar el desengaño, la pérdida y la flexibilidad para el cambio.
En mi experiencia, entrando al mundo del marketing en internet, vi muchas veces empresarios quedarse tranquilamente sentados mientras sus inversiones no iban bien, sabemos que la mayoría de los proyectos lanzados a internet requieren de un proceso de ajustes y mejoras para llegar al objetivo cumbre que son las ventas, he visto muchas ideas con potencial no alcanzar su objetivo porque se perdieron ante una adversidad o simplemente cerraron sin tener solución para sus problemas.
El ciclo de la sobre expectación y la meseta del éxito en ventas
La administración de las perdidas, la caída en el valle de decepción y la curva de aprendizaje para llegar a la meseta del éxito son la clave de un proyecto. Existe un termino conocido como el ciclo de sobre expectación utilizado para representar de un modo gráfico la evolución que sigue una nueva tecnología desde su lanzamiento hasta su fase de maduración. El término fue inventado por Gartner Inc., una empresa dedicada a la investigación y consultoría de las TIC.
A veces se vende y a veces se aprende
Es un título que tomo del libro “A veces se gana – a veces se aprende” del autor John C. Maxwell quien escribe esta obra literaria como un manual práctico para atravesar momentos difíciles y resulta que el aprendizaje es el elemento.
El elemento de aprendizaje que quisiera resaltar. Son las profundas reflexiones sobre cómo se produce el proceso de tener éxito con las ventas en internet y el comercio electrónico para una compañía.
Tengo más de 27 años dedicado al marketing en internet, mis comienzos fueron en 1994 y algo que he aprendido es la marcada diferencia entre las personas que aprenden de sus pérdidas y las personas que no lo hacen.
Si seguimos el consejo de John Maxwell y aprendemos a ver las pérdidas como oportunidades para el crecimiento mediante el aprendizaje, entonces llegaremos a ser fuertes en nuestro proyecto de comercio electrónico. También quiero decir que a lo largo de mi carrera he visto muchísimos proyectos quedarse atascados por una mala gestión del aprendizaje, por una parálisis ante un proyecto que no resulta como nuestras expectativas esperaban.
Las trampas de las perdidas en proyectos de comercio electrónico
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Temor de hacer algo mal. La mayoría de las empresas tardan muchísimo tiempo en lanzar sus comercios electrónicos por temor a que algo salga mal, la mayoría de las veces los supuestos son solo eso, en la practica las cosas que salen mal no se prevén ¡el temor a las pérdidas nos retiene!
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Estoy cansado de intentarlo. He visto empresas desistir ante un fracaso en comercio electrónico, no vuelven a intentarlo, sin considerar que lo que salió mal son cosas que se deben superar, ¡las pérdidas nos agotan!
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La Comparación: soy un fiel creyente de la necesidad de analizar todo el tiempo a la competencia, el benchmarking competitivo y las referencias son un gran punto de apoyo para desarrollar un proyecto, pero la mayoría queremos compararnos con AMAZON, o empresas muy sobresalientes en comercio electrónico sin considerar los procesos que esas empresas vivieron para estar donde ahora están, las pérdidas en comparación con otras empresas pueden hacernos sentir inferiores a otros y desistir o frustrar nuestro camino.
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El dilema del Momento, muchas empresas simplemente desisten de seguir insistiendo en avanzar con su comercio electrónico simplemente porque consideran que no es el momento correcto, las pérdidas nos hacen vacilar y dejamos todo detenido.
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La Racionalización: algunas veces, he tenido objeciones acerca del comercio electrónico que se sintetizan en “quizá no sea tan importante” y perdemos perspectiva, las compañías desisten de vender en línea y continúan con las formulas de negocio que ya conocen, tradicionales.
Todos estos argumentos los podemos considerar trampas que limitan nuestra acción y muchos más están causadas por las pérdidas en un intento por hacer comercio electrónico o vender en línea, y esto crea brecha entre saber y hacer. Si queremos ser exitosos en comercio electrónico, necesitamos allanar estas brechas.
Convertir la perdida en ganancia
Si va a perder, y lo hará porque todo el mundo lo hace, entonces ¿por qué no convertirla en una ganancia? ¿Cómo hace tu empresa eso? Aprendiendo de la perdida. Una pérdida no es totalmente una pérdida si se aprende algo como resultado de ello. Sus pérdidas en comercio electrónico o marketing digital pueden llegar a llevarle al fracaso si tu lo permites.
En mi aprendizaje una compañía tiene éxito después de su tercer intento de hace un sitio web o sitio de comercio electrónico. Si te quedas donde te deja una pérdida, entonces finalmente puedes quedarte atascado allí.
Es necesario cambiar la manera de ver las pérdidas, cultivar cualidades que te ayuden a responder a ellas, y desarrollar la capacidad de aprender de ellas y volver a intentarlo. Te propongo un mapa de ruta que puede ayudarte a reponerte de cualquier fracaso en comercio electrónico:
- La humildad: es el espíritu del aprendizaje que nos puede llevar a aceptar nuestros errores.
- La realidad: apóyate de datos duros, entrevístate con potenciales clientes, evalúa la funcionalidad de tu sitio web, trata de llegar a información real y no suposiciones, este es el fundamento del aprendizaje.
- La responsabilidad: No culpes a todos, el desarrollo, la agencia, la competencia y hasta los clientes, todo mundo puede ser culpable, pero, el primer paso del aprendizaje es asumir lo que hicimos malas o las cosas que dejamos de hacer.
- La superación y la esperanza: es un enfoque que nos da la motivación para continuar y prender.
- La educabilidad y capacitación: Este es el auténtico canal del aprendizaje, existen miles de recursos que podemos accesar para mejorar las prácticas que nos llevaron a la pérdida.
- La adversidad y los problemas: Son el catalizador del aprendizaje, las verdaderas oportunidades están detrás de esto.
- Las malas experiencias: son cuestión de perspectiva, fraudes, errores en el desarrollo, marketing poco efectivo, reclamos de clientes, todos estos son factores que debemos superar, solo son experiencias.
- El cambio y la madurez: es el precio del aprendizaje el verdadero valor de los comercios electrónicos y sitios web exitosos.
¿Cómo aumentar mis ventas por Internet?
Si bien es genial emprender tu comercio electrónico, es vital que te centres en los pasos prácticos de un plan de negocios:
- Ten cuidado con la cantidad de tiempo que dedicas a llevar trafico al sitio web, al principio este es un factor clave, un comercio electrónico sin trafico poco o nulo aprendizaje te dará acerca de su desempeño real.
- Lanza rápidamente y comienza a pensar en las formas de generar trafico calificado, que te ayude a generar ventas a través del comercio electrónico. Esto generará oportunidad para mejorar otras cosas en el camino.
- Muchos empresarios no invierten capital en generar marketing y promoción de su comercio electrónico y tienen la esperanza de tener un retorno a su inversión con solo lanzar el sitio, esto regularmente es un suicidio digital.
- Después de lanzar una tienda en línea, concentra esfuerzos en el marketing digital. Muchas cosas pueden esperar hasta estar seguro de que puedes generar tráfico y llegar a clientes potenciales.
- Explora el marketing digital hasta encontrar el canal adecuado para tus productos y luego adopta aquellas practicas que funcionaron, desecha las que no llevaron buenos resultados.
- Haz un sistema de control y medición de desempeño, vigila la relación entre los resultados obtenidos, el dinero invertido en marketing digital y el retorno de la inversión con mucha frecuencia, aquí esta la clave del aprendizaje.
- Analiza bien lo que vendes en línea, con quien compites, que información oreces, que precio tienes, identifica tus diferenciadores y hazte notar en internet.
- Optimiza el diseño de tu tienda todo el tiempo, no puedes optimizar una tienda si no tienes clientes y prospectos para probar las características de tu sitio web.
- El marketing digital es realmente esencial para salir adelante y generar ventas.
¿Cómo aumentar mis ventas por Internet? En Marketer Digital trabajamos para ayudar a las empresas a vender en línea, con soluciones que logren con éxito y servicios que lo hagan posible, Más de 27 años en el mundo apasionado de marketing digital nos dan el respaldo para hablar sobre este tema. Mantente actualizado de las tendencias digitales.