Cómo aparecer en Google Maps y cuáles son sus ventajas
Tabla de contenido
“¿Cómo aparecer en Google Maps?” Es una de las principales preguntas que se hacen los dueños de tiendas físicas porque es una de las maneras más eficientes de atraer clientes a su local.
Independientemente del rubro al que te dediques, no hay duda alguna de que debes aparecer en la aplicación de mapas más famosa del mundo.
Es por eso que aquí te contaremos, paso a paso, cómo aparecer en Google Maps.
Ventajas de aparecer en Google Maps
Atraes clientes
Una de las principales ventajas de aparecer en Google Maps es que es una de las maneras más eficientes de atraer clientes.
Veamos un ejemplo: si tienes un restaurante y un turista busca en su teléfono móvil un sitio en dónde almorzar o cenar, tu local gastronómico aparecerá como una alternativa y, en consecuencia, habrá más posibilidades de que elija comer en tu sitio.
Además, en Google Maps los usuarios pueden valorar su experiencia en el negocio. Si ofreces/vendes productos o servicios de calidad, seguramente la mayoría tendrá una muy buena valoración de tu emprendimiento y esto es algo en lo que muchos se fijan antes de decidir comprar o ir a un lugar.
Es una vidriera para tu local
En Google Maps puedes subir imágenes de tu local, productos y servicios, lo que significa que es también una enorme vidriera virtual para atraer potenciales clientes.
Vayamos a otro claro ejemplo: si tienes una tienda de ropa, tendrás la posibilidad de subir los modelos que tengas en stock.
Cabe remarcar también que la aplicación permite subir información importante del local, como el horario de atención – fundamental – y la modalidad de pago que aceptas.
Mejora tu posicionamiento SEO
Por último, entre las principales ventajas de tener un perfil en Google Maps, encontramos que vas a mejorar tu posicionamiento SEO en el buscador más famoso del planeta, gracias a que las reseñas de los usuarios ayudan a elevar la visibilidad.
Cómo aparecer en Google Maps: paso a paso
Para aparecer en Google Maps debes seguir los siguientes pasos:
- En caso de que no tengas una cuenta, debes crear una en Gmail.
- Regístrate en Google My Business para gestionar todo lo relacionado a tu negocio en Google. No debes abonar nada y utilizarás las mismas credenciales que en la cuenta de Gmail asociada.
- Llena el formulario Google My Business. Lo más importante que se te va a pedir es el nombre del negocio, teléfono, dirección, sitio web y algunas imágenes que quieras compartir sobre tu tienda física.
- Completado el formulario, Google te enviará un correo con un código para pedir que confirmes tu cuenta.
- Listo, solo tienes que esperar que Google Maps verifique la información de la tienda. Por eso, antes de enviar el formulario de ubicación, asegúrate de que todos los datos que has proporcionado sean correctos.
¿Cuánto tiempo tarda en aparecer mi negocio en Google Maps?
Tu tienda aparecerá en Google Maps una vez que Google haya verificado los datos.
Este proceso puede demorar entre 24 y 48 horas.
Aprobado tu perfil, ya vas a poder subir imágenes y completar información relevante de su tienda, como el horario de atención y los medios de pago que aceptas.
¿Cuánto cuesta aparecer en Google Maps?
Aparecer en Google Maps es completamente gratis.
Consejos para potenciar tu Google Maps
Lógicamente, como sucede con los perfiles de las redes sociales de la tienda, es fundamental darle un buen uso a Google Maps para aprovechar al máximo las enormes ventajas que ofrece para los locales de prácticamente todos los rubros.
Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos útiles para que pongas en práctica.
Muestra tus productos o servicios
Hoy todo pasa por las imágenes o vídeos.
Es por eso que es fundamental que agregues imágenes actualizadas para que el usuario vea con lo que se va a encontrar cuando vaya a la tienda.
Atiende a todos los comentarios
Responde todas las reseñas que dejen tus clientes, incluso los comentarios negativos. Es más, te diríamos que le prestes más atención a estas valoraciones.
Es que aceptar los errores y buscar la manera de solucionar las cosas es lo mejor que puedes hacer para que quienes quedaron desilusionados vuelvan a confiar tu negocio.
Por ejemplo: si vendes ropa y el producto llegó con un error de confección, puedes pedir disculpas y ofrecer otra prenda de manera gratuita.
Utiliza los datos que aporta Google My Business
Google My Business ofrece, de manera gratuita, datos muy importantes que hacen a tu perfil en Google Maps.
Cantidad de vistas en el buscador, búsquedas en el motor, llamadas al teléfono registrado y reservas concretadas son algunas de las informaciones clave que puedes obtener y que te serán de gran ayuda para ver la eficiencia que estás teniendo en la aplicación.
Si tienes cualquier duda más sobre cómo aparecer en Google Maps o quieres que te ayudemos a tener presencia en Google Maps para aumentar tu visibilidad y ventas, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo con más de 20 años de experiencia en Marketing Digital.