¿Cómo hacer anuncios publicitarios de productos?
Tabla de contenido
Los anuncios publicitarios de productos son estrategias de marketing destinadas a la promoción de uno o varios artículos de una tienda.
Podríamos decir que es un tipo de técnica directa, ya que busca generar motivación en la persona para impulsarla a que realice una compra.
Para tener éxito con el anuncio publicitario de un producto es fundamental realizar estrategias efectivas en los canales digitales que a día de hoy la mayoría de las tiendas tienen (principalmente, sitio web/ecommerce y redes sociales).
Pero tampoco hay que descuidar los lugares tradicionales, tales como la publicidad en radio, televisión o medios gráficos.
En Marketer Digital podemos asesorarte para llevar a cabo eficientes anuncios publicitarios de tus productos, poniendo en práctica diferentes estrategias para que logres incrementar tus ventas.
¿Qué es la publicidad de un producto?
La publicidad de un producto es un tipo de marketing orientado a que el posible cliente conozca las bondades y beneficios de un artículo o servicio que una tienda ofrece.
El principal objetivo de estas estrategias es darle la sensación al consumidor de que necesita realizar la compra.
Para lograrlo, el mensaje debe, principalmente, realzar las características y hablar sobre los beneficios que le puede aportar ese producto.
La publicidad de un artículo puede realizarse en medios tradicionales (radio, televisión, prensa gráfica, carteles en la calle) o en plataformas digitales (sitios web, redes sociales, Youtube, entre otros).
Características de los anuncios publicitarios de productos
Independientemente de las características del negocio, para lograr un anuncio publicitario efectivo la estrategia de marketing debe estar construida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Persuasión
Es la principal característica de un anuncio publicitario de un producto.
Se tiene que construir un mensaje que tenga la capacidad de convencer al destinatario de que ese artículo o servicio es mejor que el que ofrece la competencia.
Para ello, será necesario poner el foco en las propiedades del producto y en los beneficios que le puede traer al consumidor. Además, se puede destacar la relación calidad – precio.
Es preciso destacar que, si la empresa brinda servicios que mejoran la experiencia de compra – por ejemplo, envío a domicilio -, también hay que remarcarlo.
Originalidad e innovación
Para generar un impacto positivo en el posible consumidor, es fundamental que el mensaje sea creativo, que se salga de los estándares básicos de la publicidad.
Aquí será imprescindible la labor de los redactores/publicistas para generar un anuncio que se diferencie de la competencia.
Conciso y fácil de leer
En ocasiones, para buscar un giro innovador, se construye un anuncio complejo de entender para el consumidor y esto es un gran problema porque difícilmente genera un impacto positivo en el destinatario.
También es importante que el mensaje sea conciso, es decir, que tenga la capacidad de exponer las características y beneficios del producto en pocas líneas.
Recurso de la repetición
Las publicidades de producto suelen utilizar la repetición para garantizar que la audiencia recuerde el mensaje.
En estos momentos, uno de los recursos más usados es el del jingle.
También se puede recurrir a un eslogan breve que refuerce algunas palabras clave incluidas en el anuncio.
¿Cuáles son los tipos de anuncios publicitarios?
Podríamos dividir a los anuncios publicitarios en dos grandes grupos:
- Anuncios tradicionales: son aquellos espacios en los que el anuncio se lleva a cabo en lugares clásicos, como radio, televisión, prensa gráfica y cartelería pública. Algunos creen que han perdido terreno frente a las plataformas digitales pero la realidad es que siguen siendo sitios que merece la pena tener en cuenta al momento de llevar adelante una estrategia publicitaria de este tipo.
- Anuncios digitales: a día de hoy, prácticamente todos los negocios tienen cuenta en redes sociales, Youtube y/o sitio web/tienda ecommerce. Son plataformas en las que es indispensable crear anuncios para llegar a más clientes y así poder incrementar las ventas.
¿Cómo hacer anuncios publicitarios de productos?
Desde Marketer Digital les recomendamos a nuestros clientes seguir los siguientes pasos para hacer un atractivo anuncio publicitario:
- Conocer al cliente: aspecto fundamental para establecer el lenguaje que se va a emplear en el anuncio.
- Analizar la competencia: echar un vistazo a las redes sociales o página web de la competencia es importante para ver sus estrategias de marketing.
- Definir el formato de la publicidad: aquí deberás analizar si es conveniente optar por anuncios en plataformas tradicionales o digitales (y en cuáles, ya que no es lo mismo Instagram que el canal de Youtube, la radio que la televisión). Siempre lo ideal es llevar adelante una campaña integral, pero no siempre es posible por el presupuesto.
- Crear un mensaje breve y atractivo: como explicamos anteriormente, es clave un anuncio conciso pero potente, que logre realzar las propiedades y beneficios del producto.
Si quieres saber más sobre cómo hacer anuncios publicitarios de productos, o necesitas asesoramiento para tu estrategia, puedes contactar con Marketer Digital.